Lecciones de la cruz

17 L’Évangile et l’Église,3 1904, p. ix: “La definición del cristianismo según Harn, ¿es la de un historiador o sólo la de un teólogo que toma en la historia lo que conviene a su teología? La teoría que se expone en las conferencias sobre La Esencia del Cristianismo es la misma que domina la docta Historia de los Dogmas que el mismo autor ha publicado. Pero, ¿la ha deducido realmente de la historia, o más bien sólo ha interpretado la historia según la teoría?”
29 Como se cita, p. xv: “Si los rasgos comunes se han conservado y desarrollado desde el origen hasta nuestros días en la Iglesia, estos son los rasgos que constituyen la esencia del cristianismo. Al menos el historiador no puede reconocer otros; no tiene derecho a aplicar otro método que el que aplica a cualquier otra religión.”
30 Seis artículos titulados “Was heist ‘Wesen des Christentums”, publicados en Die Christliche Welt, xvii (1903), números 19, 21, 23, 25, 28, 29. Estos artículos han sido reimpresos en los Gesammelte Schriften de Troeltsch, II, 1913, pp. 386-451, pero citamos los artículos.

La obra de la escritura de la cruz

Solíamos cantar una canción de adoración de la viña cuyo estribillo decía: “Fuego refinador / el único deseo de nuestro corazón / es ser santo / apartado para ti, Señor / elijo ser santo / apartado para ti, mi Maestro / listo para hacer tu voluntad”.
Cuando una persona acepta a Cristo, hace un voto santo de compromiso con Jesús que promete que nunca coqueteará, se burlará o participará en cualquier tipo de actividad romántica con el pecado. Es fácil cantar una canción, pero ¿realmente nos tomamos en serio nuestro compromiso y dedicación?
¿Qué estamos pensando cuando cantamos canciones como ésta? “Enciende un fuego en mi alma / que no puedo contener / que no puedo controlar / quiero más de ti Dios / quiero más de ti Dios”. ¿Realmente queremos estar llenos de él, o sólo lo suficiente para llegar al cielo?
Quizás no nos damos cuenta de lo que es realmente la salvación. Mateo 16:24 es una declaración tan profunda de Jesús y digna de nuestra mayor consideración: “Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”.

Leer más  Protector solar para el pelo

Historia de la cruz

Resumen = “La minería de argumentos se ha convertido en un área de investigación muy popular en PNL. Normalmente incluye la identificación de los componentes argumentativos, por ejemplo, las afirmaciones, como el componente central de un argumento. Realizamos un análisis cualitativo a través de seis conjuntos de datos diferentes y mostramos que éstos parecen conceptualizar las afirmaciones de forma bastante diferente. Para conocer las consecuencias de estas diferentes conceptualizaciones de las afirmaciones para las aplicaciones prácticas, llevamos a cabo amplios experimentos utilizando sistemas de aprendizaje profundo y ricos en características de última generación, para identificar las afirmaciones de forma transversal. Mientras que la conceptualización divergente de las reclamaciones en diferentes conjuntos de datos es realmente perjudicial para la clasificación entre dominios, mostramos que hay propiedades compartidas en el nivel léxico, así como configuraciones del sistema que pueden ayudar a superar estas brechas.”
<abstract>La minería de argumentos se ha convertido en un área de investigación muy popular en PNL. Típicamente incluye la identificación de componentes argumentativos, por ejemplo, afirmaciones, como el componente central de un argumento. Realizamos un análisis cualitativo a través de seis conjuntos de datos diferentes y mostramos que éstos parecen conceptualizar las afirmaciones de forma bastante diferente. Para conocer las consecuencias de estas diferentes conceptualizaciones de las afirmaciones para las aplicaciones prácticas, llevamos a cabo amplios experimentos utilizando sistemas de aprendizaje profundo y ricos en características de última generación, para identificar las afirmaciones de forma transversal. Aunque la conceptualización divergente de las reclamaciones en diferentes conjuntos de datos es efectivamente perjudicial para la clasificación entre dominios, mostramos que hay propiedades compartidas a nivel léxico, así como configuraciones del sistema que pueden ayudar a superar estas brechas.</abstract>

Leer más  Como aclarar el pelo rubio

¿cuántas veces se menciona la cruz en la biblia?

En el centro de la historia de Dios y su amor por el mundo, encontramos la cruz. Vemos a Jesús ir voluntariamente a la muerte por el bien del mundo. Vemos a un inocente morir como un criminal. La pregunta a la que volvemos cuando miramos el horror de la cruz es: “¿Por qué tuvo que morir Jesús?”. ¿Por qué Jesús sufrió como lo hizo? Al leer la historia de la crucifixión de Jesús, puedes preguntarte: “¿Por qué hizo esto Jesús por mí?”.
Desde que Adán y Eva dieron la espalda a Dios en el jardín del Edén, los seres humanos han sido corrompidos por el pecado. Ignoramos lo que Dios quiere porque preferimos hacer lo que queremos. Ponemos nuestro corazón en acumular poder y riqueza para nosotros mismos, y no cuidamos bien lo que Dios nos da. Estamos demasiado oscurecidos por nuestro pecado para encontrar el camino de vuelta a Dios por nosotros mismos. Y la justicia de Dios exige que haya un precio por nuestro pecado.
En los tiempos del Antiguo Testamento, el pueblo de Israel seguía un sistema de sacrificios para pagar la deuda por sus pecados. Las leyes de Dios determinaban qué tipos de sacrificios eran necesarios para expiar los diferentes pecados. La mayoría de los sacrificios vivos debían ser animales perfectos y sin mancha.