Si quieres cambio verdadero camina distinto

Quién dijo que hay que ser el cambio que se quiere ver en el mundo

Las decisiones que toma a diario influyen en el mantenimiento de la vitalidad a medida que envejece o en el desarrollo de enfermedades que acortan la vida y de dolencias incapacitantes como las cardiopatías, la diabetes, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares. Es posible que sepa exactamente lo que tiene que hacer para disfrutar de una vida más sana y feliz: sacar tiempo para hacer ejercicio, por ejemplo, o encontrar una forma de reducir el estrés. Sólo hay un problema. Todavía no lo has hecho.

A menudo, el mayor obstáculo es la inercia. Es cierto que no es fácil cambiar hábitos arraigados como ir en coche a lugares cercanos en lugar de caminar, por ejemplo, o coger un donut en lugar de una manzana. Sin embargo, trabajar gradualmente en el cambio mejora sus probabilidades de éxito. He aquí algunas estrategias que pueden ayudarle a introducir un cambio saludable en su vida, sea cual sea el cambio (o los cambios) que desee realizar.

Dar un paseo de 10 minutos como parte de un plan más amplio de ejercicio, o decidir beber más agua y menos refrescos, parecen ciertamente opciones fáciles. Aun así, desglosarlas más puede ayudarte a tener éxito.

Por qué nos resistimos al cambio en la vida

Tenemos trabajo que hacer, familia que ignorar, episodios de Juego de Tronos que ver, y eso es incluso antes de llegar a nuestro DVR atrasado. Luego tenemos que matar a alguien en Overwatch, escribir una diatriba de 40 párrafos en Amazon sobre la película «Teen Witch», y comer unos McMuffins de huevo mientras tomamos Diet Dr. Pepper. No hay tiempo para filosofar entre vídeos de gatos.

Aquí, el profesor zen y metafísico Alan Watts nos lo explica: El cambio va a ocurrir. El truco no está en hacer que los cambios se detengan, sino en aprender a jugar con la realidad y unirse a la diversión. No puedes detener el tren, pero si eres inteligente, aprenderás a montarte en él y a disfrutar de la vista.

Ofreciendo esperanza no sólo a los que piensan en el suicidio, sino a cualquiera que sienta que se ha topado con un muro, Christine nos dice que demos la vuelta al guión y reiniciemos nuestro día, nuestra semana, nuestro mes o nuestra vida, alterando la página y contando una nueva historia. Mientras vivas, puedes encontrar otro camino y reescribir el final.

Aunque el mundo exterior cambiará inevitablemente, no puedes verlo de forma diferente si tú no cambias también. Ampliando la noción que presenta Watts, Max Lucado nos dice que incluso cuando todos los días parecen iguales, todo puede dar un vuelco si tan sólo giramos nuestro interior en una dirección diferente.

Sé el cambio que quieres ver citar

Puedes utilizar segmentos para hacer un seguimiento de las diferentes secciones de tu entrenamiento. Por ejemplo, en un entrenamiento de carrera al aire libre en una pista, podrías marcar cada vuelta o distancia. En un entrenamiento de 30 minutos de Ciclo Indoor, puedes dividir la sesión en tres segmentos de 10 minutos. Aquí tienes cómo hacerlo:

Como tu pantalla se bloquea durante los entrenamientos de natación, no puedes marcar segmentos. Pero en los entrenamientos de natación en piscina, las series se marcan automáticamente cada vez que descansas en el lateral de la piscina durante 10 segundos o más. Las series automáticas aparecen en el resumen del entrenamiento en la aplicación Fitness de tu iPhone.

Sea el cambio

Tu entorno, que incluye a tus amigos, colegas, ubicación, hábitos y estilo de vida, te afecta mucho más -para bien o para mal- de lo que crees. No puedes hacer un cambio significativo y duradero sin alterar algunos elementos de tu entorno.

La afirmación de Rohn se basa en la ley de los promedios, que es la teoría de que el resultado de cualquier situación será la media de todos los resultados, y sugiere que las cinco personas con las que más te rodeas te moldean.

Dicho de otro modo, cuando intentas convertirte en la persona que esperas ser, es útil rodearte de personas que demuestren esas cualidades a las que aspiras. Estas personas pueden ser mentores de los que puedes aprender nuevas habilidades, colegas que te animan cuando te desanimas o amigos que te hacen responsable de tus objetivos. Tener entre tus «cinco principales» a personas positivas y alentadoras que te levanten y apoyen tus sueños mejorará drásticamente tus posibilidades de éxito.

¿Cuáles son los cinco principales lugares en los que pasas tu tiempo? Para la mayoría, esto incluye la oficina y el hogar, así como otros lugares: los desplazamientos en coche o en tren; el gimnasio o un bar; los eventos de networking o el sofá; los paseos por un parque o la navegación por Internet.